IMPLEMENTACIÓN SISTEMA ISO 9001

DESCRIPCIÓN

Hablar de ISO 9001 es colocar el foco en la calidad. Más allá de la calidad la ISO 9001 puso el énfasis en la gestión y la mejora continua. Las empresas obtienen ventajas comparativas y competitivas al certificar y asegurar su calidad, los procesos se hacen virtuosos y los equipos humanos se desarrollan buscando eficiencia, valor agregado y mejores productos.

Una de las principales barreras al momento de implementar un sistema de gestión de calidad basado en ISO, es la de incorporar los requisitos de la norma al trabajo díario y que estos no se vean como una tarea anexa al procedimiento. Muchas veces se comete el error de llevar la gestión de calidad en forma paralela, solo “ por cumplir” llenando los registros solo para las auditorias.

TDCALIDAD, apoya en el proceso de implementación de la norma ISO 9001;2015 cumpliendo con los requisitos normativos y legales que permitan alcanzar la certificación, además, TDCALIDAD, busca instalar una cultura de calidad y mejora continua en las empresas, buscando permanentemente la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de los clientes tanto internos como externos.

ETAPAS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

ETAPA I

DIAGNÓSTICO Y REVISIÓN DOCUMENTAL

ETAPA II

DISEÑO: DEFINICIÓN DE PROCESOS, PROCEDIMIENTOS Y REGISTROS

ETAPA III

IMPLEMENTACIÓN: BAJADA Y PUESTA EN MARCHA

ETAPA IV

CONTROLES Y AUDITORIA INTERNA

ETAPA V

CERTIFICACIÓN

ETAPA VI

MANTENCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD